¡Olvídate de la tos este invierno!

El invierno ya llegó y con él llegan vientos fuertes, lluvias y cambios bruscos de temperatura. Además, es la temporada donde aparecen una de las molestias más comunes e indeseables: La tos. 

La tos, en la mayoría de los casos, es un reflejo inconsciente desencadenado por la presencia en las vías respiratorias de distintos agentes patógenos o elementos irritantes y nocivos. Su función es actuar como mecanismo fisiológico de defensa para limpiar el árbol traqueo- bronquial de estas partículas extrañas.

A pesar de su acción de defensa, la tos puede generar irritación, malestar y alterar el normal desarrollo de las actividades cotidianas y del sueño. Por eso, a pesar de ser un reflejo defensivo para despejar las vías respiratorias, se tiende a querer eliminarla. Es necesario regular la tos para prevenir la irritación y el malestar.

¿Qué tipo de tos existe?

TOS SECA O IRRITATIVA: cursa sin expectoración, sin producción de mucosidad o flema. Es producida por estímulos irritativos sobre las vías respiratorias causados por la presencia de elementos extraños o una infección respiratoria.

TOS BLANDA O PRODUCTIVA: cursa con mucosidad para limpiar las vías respiratorias del exceso de moco, flemas o cuerpos extraños. No debe de suprimirse directamente, sino adoptar medidas para fluidificar la mucosidad y así́ expulsarla con facilidad.

¿Cómo podemos combatir la tos?

Existen diversas formas de combatir o prevenir la tos de forma natural. A continuación, te dejamos algunos consejos:

Según el instituto de investigación de agua y salud, tener una buena hidratación previene la formación de mucosidad. También recomiendan que en esos días en los que la tos se vuelve intensa, debemos mantener una dieta saludable.

Además, lo que algunos médicos recomiendan es tomar un jarabe para la tos, que ayude a disolver la mucosidad.

Para estos casos, desde Ysana® presentamos PhysioTuss® una línea de jarabes 100% naturales y sin conservantes formulados para ayudar en el tratamiento de cualquier tos asociada al resfriado, tanto la tos seca como la tos productiva, y que actúan calmando y protegiendo la faringe.

PhysioTuss®Adulto

Es un jarabe 100% natural sin conservantes que ha sido formulado para el tratamiento de cualquier tos, tanto para la tos seca como para la tos productiva.

Su exclusiva fórmula a base de los extractos naturales de malvavisco, llantén y pelargonium, con miel y aceites esenciales de limón y eucalipto, completan su formulación confiriéndole un fresco y agradable sabor. 

 

PhysioTuss®Pediátrico

Jarabe 100% natural y sin conservantes que ha sido formulado para el tratamiento de cualquier tos asociada al resfriado, tanto para la tos seca como para la tos productiva, y es específico para niños mayores de 1 año.

Su exclusiva fórmula a base del extracto natural de malvavisco, con miel y aroma de fresa, completan su formulación confiriéndole un fresco y agradable sabor.
 

PhysioTuss® Bajo IG (Índice Glucémico)

Es un jarabe 100% natural y sin conservantes especialmente recomendado para personas que presentan intolerancia a la glucosa.

PhysioTuss® Bajo IG forma una barrera protectora en la mucosa de la faringe, gracias a la acción de la goma xantana, que protege la garganta del contacto con agentes irritantes y microorganismos patógenos, aliviando su irritación y manteniéndola hidratada y lubricada.

 

Si sigues estos consejos, seguro que el invierno la pasarás mejor de lo que te esperas ;).

*Estos productos cumplen con la normativa vigente de productos sanitarios.

 

Scroll to Top