EXPERTOS EN SALUD NATURAL
EN EL SECTOR FARMACÉUTICO

UNA NUEVA MARCA CON RECORRIDO...

Ysana® Vida Sana es un laboratorio de nueva creación que procede de 40 años de experiencia del Grupo STE en la Industria farmacéutica. Ysana® desarrolla, produce y distribuye productos sanitarios y complementos alimenticios innovadores, eficaces y seguros.

STE

40 años desarrollando tecnología farmacéutica

Fruto de la capacidad de desarrollo tecnológico y con la experiencia y sinergias de las empresas del grupo STE, hace 14 años se fundó Pharmalink, orientada al desarrollo, registro y licencia de moléculas farmacéuticas. La construcción de una planta piloto, en la que se incorporaron las últimas tecnologías para la producción de fármacos, nos permitió desarrollar productos con tecnologías diferenciadas.

PHARMALINK

experiencia y capacidad productiva

A partir de 2012, la compañía inició un nuevo rumbo con el desarrollo, fabricación y comercialización de productos sanitarios y complementos alimenticios. La planta de producción de Pharmalink cuenta con 10.000 m2 y está equipada con las últimas tecnologías altamente automatizadas. Esto nos ha permitido un rápido crecimiento de la compañía, que con vocación de B2B, se encuentra ya consolidada en 60 países, habiendo creado importantes alianzas con laboratorios farmacéuticos, tanto a nivel nacional como internacional.

La demanda de productos con identidad propia nos motivó a cubrir el último eslabón de la cadena de valor, y en 2016, se inició el proyecto de adquisición de la marca Ysana®, dándole así un giro 360º a nivel de valores, instalaciones, dirección y equipo, además de un cambio en logo, productos y comunicación. Ysana® Vida Sana fue fundada en 1974 con el fin de abastecer de productos a base de plantas medicinales a las farmacias. Como dato a destacar, fue el primer laboratorio de plantas medicinales que obtuvo la Certificación ISO 9001. Durante aquellos años, Ysana® patrocinó diferentes eventos de prestigio deportivo e incluso editó y publicó una de las primeras guías de fitoterapia. En ese momento, Ysana® fue una de las empresas pioneras en fabricar y distribuir en farmacia lo que hoy en día se considera la principal alternativa para el cuidado de la salud: los complementos alimenticios naturales.

Misión

Ysana® tiene por objetivo mejorar la salud y calidad de vida de las personas, ofreciendo soluciones formuladas a partir de extractos de plantas, vitaminas y minerales que, gracias a su combinación y sinergias, reequilibran el funcionamiento fisiológico del organismo y proporcionan una alternativa al uso de terapias agresivas cuando éstas no son necesarias.

Visión

Nuestro objetivo a nivel profesional es consolidar Ysana® como una marca de referencia en productos sanitarios y complementos alimenticios. Queremos convertirnos en un partner de referencia, próximo y fiable, de la farmacia y ofrecer a profesionales de la salud y consumidores las soluciones más innovadoras, eficaces y seguras.

Las personas están en el corazón de lo que hacemos

A diario, nos inspiramos en la gente y nos gusta empatizar con sus preocupaciones. Basándonos en esta premisa, nuestros productos, todas las decisiones que tomamos y cómo interactuamos con nuestros compañeros, proveedores, clientes y consumidores, se basan en 3 valores esenciales que nos identifican:

ÉTICA: El respeto hacia cada una de las personas, ofreciéndoles productos que favorecen el equilibrio del organismo, maximizando los beneficios de las opciones terapéuticas, minimizando efectos secundarios y protegiendo de riesgos innecesarios. Nuestro compromiso reside en avanzar hacia el cuidado de las personas y el medio que las rodea, mejorando su salud y calidad de vida.

CERCANÍA: Nos apasiona relacionarnos con los demás, sean ellos profesionales de salud o consumidores. Queremos convertirnos en compañeros de viaje de nuestros clientes a través de la atención y asesoramiento continuados con total transparencia. Las puertas de nuestra casa están abiertas para que puedan visitarnos y comprobar, no solo nuestros estándares de fabricación, sino también la dedicación y calidad que caracterizan nuestro trabajo diario.

EXCELENCIA: El proyecto de mejora continua que anhela el equipo de Ysana ®, pero también es el reflejo de la profesionalidad y rigurosidad con la que se trabaja, garantizando todos los aspectos de la regulación y controles de calidad. Cumplimos con los requisitos principales de ISO y GMP a nivel europeo y todos los productos tienen las certificaciones técnicas de los organismos notificados y la agencia del Medicamento.

Por qué compartir nuestra vocación

  • Porque queremos tener contacto directo contigo, escucharte y adaptarnos a tus necesidades
  • Porque cubrimos todos los procesos de la cadena de valor, lo cual: Por un lado, proporciona la máxima garantía al controlar todos los procesos de producción y tener acceso a la tecnología farmacéutica más avanzada. Por otro lado, le permite a la farmacia mejorar su rentabilidad a través de condiciones ventajosas realizables gracias a la verticalización de los procesos.
  • Porque cubrimos todos los procesos de la cadena de valor, lo cual: Por un lado, proporciona la máxima garantía al controlar todos los procesos de producción y tener acceso a la tecnología farmacéutica más avanzada. Por otro lado, le permite a la farmacia mejorar su rentabilidad a través de condiciones ventajosas realizables gracias a la verticalización de los procesos.
  • Porque tenemos una notable versatilidad tecnológica que se aplica a todas las etapas de nuestros procesos desde el desarrollo, pasando por la producción, hasta la distribución de nuestros productos.
  • Porque ofrecemos apoyo en el sell-out con packaging atractivo, materiales PLV y muestras de producto.
  • Porque teniendo la posibilidad de visitar nuestras instalaciones, tendrás la seguridad y la confianza necesarias para apostar en nuestro productos a la hora de guiar a los consumidores.
  • Porque tendrás acceso a nuestro programa de formación continuada.
  • Porque disponemos de instalaciones y procesos certificados según las normas ISO y fabricamos bajo estándares farmacéuticos GMP (Buenas Prácticas de Fabricación).

Nuestra cadena de valor

Ysana® divide su cometido en 3 almas distintas

Gamas de productos sanitarios con valor diferencial en composición y enfocado en tratar la patología centrándose en respetar los mecanismos fisiopatológicos.

 

Gamas de complementos alimenticios con formulación compleja y precisa para reequilibrar las funciones fisiológicas del organismo y mantener el bienestar de las personas.

 

Gamas de productos para apoyo diario de alta calidad y con formatos de presentación innovadores

 

Nuestro equipo de I+D estudia constantemente nuevas formulaciones cuyos lanzamientos completen nuestro portfolio, adaptándolo a las diferentes necesidades de salud de los pacientes.

 

NUESTROS PRODUCTOS

Los productos sanitarios y complementos alimenticios que desarrollamos en nuestro laboratorio y planta de producción tienen 3 rasgos distintivos:

INNOVACIÓN porque disponemos de un gran abanico de tecnologías (Eficaps® Efispray®, viales monodosis…) y formas galénicas (solución, emulsión…), lo que nos permite maximizar la eficacia de cada formulación y adaptarnos a las diferentes necesidades de los pacientes.

EFICACIA porque se escogen ingredientes de calidad a dosis efectivas y no se someten a procesos que puedan dañar sus propiedades. Además, se realizan estudios de estabilidad de los complementos alimenticios para comprobar que mantienen las propiedades durante su vida útil.

SEGURIDAD porque diseñamos nuestros productos basándonos en bibliografía científica y referencias documentales de cada ingrediente. También realizamos las evaluaciones clínicas y test preclínicos de los productos sanitarios para garantizar su calidad.

 

Nuestros valores

NATURAL

La filosofía de Ysana® se evoca a los principios naturales de las plantas los cuáles son fuente de inspiración y bienestar.

HONESTIDAD

Trabajamos con productos, fabricados en nuestras instalaciones, cuyos principios activos han sido avalados científicamente y mantienen sus propiedades intactas. 

RESPETO

Respeto por el medio ambiente, por los consumidores y por los profesionales sanitarios, ofreciéndoles productos seguros y de alta calidad.

EFICACIA

Nuestros productos eficaces y bien tolerados ayudan a conseguir las mejores condiciones físicas y mentales para vivir una vida plena y equilibrada.

EXCELENCIA

Apostamos por la innovación y la excelencia en salud mejorando constantemente cada producto y trabajando diariamente en el desarrollo de nuevas formulaciones.

LA SEGURIDAD ES NUESTRA PRIORIDAD

Nuestra cadena de valor respeta y garantiza la regulación, ISO y control de calidad. La planta de producción de Ysana® tiene los principales requisitos de ISO y GMP a nivel europeo y todos los productos cuentan con las certificaciones técnicas de los organismos nacionales notificados. Este riguroso trabajo se realiza desde nuestro departamento de regulatorio, cuyo equipo tiene un amplio conocimiento y dominio de las regulaciones de España y los países internacionales.

IMQ Ibérica GMP Food Supplements

Buenas prácticas de fabricación para Complementos Alimenticios

IMQ Ibérica GMP Medical Devices

Buenas prácticas de fabricación para Dispositivos Médicos

ISO 22716

ISO 22716:2008/Fabricación de Productos Cosméticos

ISO 9001/ Calidad

ISO 13485 / Dispositivos Médicos

ISO 22000/Complementos Alimenticios

NUESTRA PRESENCIA INTERNACIONAL

SEDE EN BARCELONA

Desde nuestra oficina en Cerdanyola, Barcelona, diseñamos y desarrollamos productos tecnológicamente avanzados con formulaciones exclusivas basadas en extractos de plantas e ingredientes naturales, rigurosamente elegidos y respaldados por bibliografía científica. Nuestro equipo compuesto por los departamentos de investigación y desarrollo, asuntos regulatorios, marketing y comercial nacional e internacional está totalmente dedicado al desarrollo de productos eficaces, naturales, seguros e innovadores.

PLANTA DE PRODUCCIÓN EN TARRAGONA

Nuestra planta de producción ubicada en Vilabella (Tarragona) tiene más de 10.000 m2. Completamente equipada con la tecnología automatizada más avanzada para la fabricación de: Complementos Alimenticios cuyas presentaciones son viales monodosis, viales extemporáneos, cápsulas de Eficaps®, comprimidos y esprays orales; y Productos Sanitarios como esprays de bomba y esprays BoV y aspiradores nasales para bebés, en los que somos especialistas. Gracias a nuestra planta de producción, ofrecemos formulaciones exclusivas a la vanguardia de los productos de Autocuidado para la Salud.