Sobre la Ansiedad

PORTADA POST BLOG - ANSIEDAD

El 6,7% de la población española padece ansiedad. Exactamente la misma cifra de personas con depresión. En ambos casos, el número de casos es más del doble en mujeres (9,2%) que en hombres (4%).

La ansiedad es una respuesta natural que nos alerta de situaciones complicadas⚠️.

¿Qué pasa si este sentimiento nos impide vivir una vida tranquila y mantener nuestra rutina bajo un orden? 😧

Entonces es cuando estamos padeciendo una ansiedad desproporcionada con situaciones que incluso pueden no ser de tanta “envergadura” como sentimos. Además, esos episodios pueden darse de manera muy frecuente e intensa. Ahora sí, hablamos de trastorno de la ansiedad, que está dentro del grupo de trastornos mentales tales como depresión, bipolaridad, esquizofrenia, etc.

Existen diferentes tipos de ansiedad:

  • El trastorno de ansiedad generalizada es un estado de nerviosismo y tensión crónica prácticamente diaria aún cuando nada parece provocarla.
  • Cuando el paciente tiene crisis de miedo/pánico intenso frecuentes, la ansiedad es llamada trastorno de pánico.
  • Si existe un temor desmesurado que no cesa hacia situaciones u objetos (miedo a la luz, a ir en coche, a los pájaros…), la ansiedad es de tipo fóbico.
  • Las personas que tienen una obsesión, no voluntaria, de hacer o pensar algo en concreto, sufren de un trastorno obsesivo-compulsivo.
  • En el caso de haber sufrido un trauma emocional por una guerra, violación… quedan secuelas psicológicas desagradables para las personas y en ese caso de trastorno por estrés post-traumático, siempre se recuerda el suceso, se está en un estado alerta y se gana apatía.

💣La ansiedad puede producirse por causas genéticas, circunstanciales por hechos traumáticos (también llamado trastorno de estrés postraumático), consumo de drogas o experiencias vitales significativas (como un despido, la muerte inesperada de un ser querido…sin llegar a ser traumáticas).

💥Los síntomas que podemos experimentar son tanto mentales (cansancio, irritabilidad, preocupación incansable, problemas para dormir y concentrarse…) como físicos (excesiva sudoración, mareos, diarrea, tensión muscular, pulsaciones elevadas…). En ambos casos debemos acudir lo antes posible al médico para que no vayan a peor.

Lamentablemente, la OMS (Organización Mundial de la Salud) 🌐 afirma que, para el año 2030, los trastornos mentales serán la principal causa de discapacidad en el mundo.

En Ysana, hemos desarrollado un complemento alimenticio que contribuye a calmar los estados de nerviosismo y ayuda a reducir la probabilidad de sufrir un trastorno por ansiedad generalizada. Para conocer más sobre Eficaps® Ansiedad haz clic aquí

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Suscríbete a nuestra newsletter

¡Entérate de todas las Novedades y Consejos para tener una VIDA SANA!

Comparte nuestro contenido

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *