Indicacion

CONTROL DE PESO

La clave está en mantener un estilo de vida saludable

Según un estudio publicado por la Revista Española de Cardiología y liderado por investigadores del Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas (IMIM) y médicos del Hospital del Mar, en España, en el año 2016 había unos 24 millones de casos de exceso de peso, es decir, el 70% de los hombres y la mitad de las mujeres en edad adulta.

El origen principal es un desequilibrio del metabolismo energético. El balance energético es la estabilidad entre la energía incorporada y el gasto de dicha energía. Si estos dos parámetros son iguales, el balance es neutral. Cuando hay un desequilibrio, un balance neto positivo entre la energía útil que entra al organismo y el gasto, parte de esta energía se almacena en la células del tejido adiposo blanco, en forma de triglicéridos. Si se mantiene este desequilibrio durante mucho tiempo, se provoca una hipertrofia del tejido adiposo y un aumento progresivo de peso corporal que puede conllevar obesidad.

Muchas veces oímos hablar de dietas milagro pero lo cierto es que este tipo de dietas hacen que recuperemos los kilos perdidos en un período muy breve de tiempo y, dependiendo de la dieta, puede tener consecuencias negativas para el organismo.

Lo importante es mantener un estilo de vida saludable:

• Tener una alimentación saludable: reducir la ingesta total de grasas y sustituir las grasas saturadas por las insaturadas. Aumentar el consumo de frutas, verduras, legumbres, cereales integrales y frutos secos. Reducir la ingesta de azúcar y sal, entre otros.

• Beber agua, al menos 1,5L al día, es esencial para mantener una dieta saludable.

• Realizar actividad física periódica (mínimo 30 minutos al día).

Los complementos alimenticios pueden ser coadyuvantes de una dieta equilibrada y un estilo de vida saludable.



Complemento alimenticio especialmente indicado en adultos como coadyuvante en dietas para perder peso, acompañado de un estilo de vida saludable (dieta sana y 30 minutos al día de ejercicio). AdelgaYsana Forte se basa en la combinación de dos formulaciones distintas - quemagrasas y drenante -, en viales monodosis de 10 ml cada uno, que actúan sinérgicamente, proporcionando una acción completa.