h

Piernas cansadas

El sedentarismo y la obesidad, pueden provocar y agravar la sensación de pesadez en las piernas

El sistema circulatorio venoso está formado por las venas que transportan la sangre de los diferentes tejidos hacia el corazón. Para llevar a cabo este retorno, las venas disponen de válvulas en su interior que permiten el paso de la sangre únicamente en dirección al corazón. Cuando hay un problema en la circulación y la sangre no llega de forma eficiente desde las extremidades inferiores al corazón, la sangre se acumula en los tejidos, sobre todo en las piernas, y produce que las venas superficiales se dilaten y se formen varices. Esta alteración es muy común y tiene una gran repercusión debido a las molestias que genera. El género femenino tiende más a padecer este tipo de afección. Además, factores como trabajar de pie o sentado muchas horas, la obesidad, tener una vida sedentaria sin actividad física, la edad y la predisposición genética, pueden contribuir al problema y conllevar la aparición de pesadez, cansancio, tirantez, hormigueo, molestia, hinchazón, calambres nocturnos, y la presencia de capilares venosos visibles bajo la piel y varices en las piernas. Estos signos reducen nuestra calidad de vida, así que es importante prestarles atención para prevenir que se agraven, sobre todo, en el momento actual que vivimos. El sedentarismo y la obesidad, pueden provocar y agravar la sensación de pesadez en las piernas El sistema circulatorio venoso está formado por las venas que transportan la sangre de los diferentes tejidos hacia el corazón. Para llevar a cabo este retorno, las venas disponen de válvulas en su interior que permiten el paso de la sangre únicamente en dirección al corazón. Cuando hay un problema en la circulación y la sangre no llega de forma eficiente desde las extremidades inferiores al corazón, la sangre se acumula en los tejidos, sobre todo en las piernas, y produce que las venas superficiales se dilaten y se formen varices. Para evitar molestias en las piernas se recomienda:
  • Evitar permanecer mucho rato sentado o de pie.
  • Reposar las piernas elevándolas.
  • Realizar actividad física. Se recomienda andar entre 30 minutos o 1 hora diaria.
  • Evitar el sobrepeso.
  • Utilizar agua tibia para el aseo diario, evitando los baños de agua muy caliente. Finalizar la ducha con agua fría, aplicándola desde los tobillos hasta las ingles.
  • Evitar la exposición directa al sol, así como la radiación UVA.
  • Hidratar la piel adecuadamente realizando un ligero masaje ascendente.
  • Evitar las prendas ajustadas y utilizar calzado no apretado y con un poco de tacón.
  • Usar medias de compresión.
  • Usar productos tópicos o complementos orales para ayudar a aliviar la sensación de pesadez en las piernas.
Gama compuesta por dos productos con acción sinérgica, a nivel tópico y a nivel circulatorio, para contribuir al alivio de la sensación de piernas cansadas.

Productos de Piernas cansadas

Mostrando los 2 resultados

Scroll to Top