Indicacion

MENTE ACTIVA

La falta de atención, cada vez más común en niñ@s

El cerebro es el órgano más complejo del cuerpo y el que más tarda en desarrollarse. Comienza en la etapa embrionaria y, a los 3 años, el cerebro ya ocupa casi el 80% del tamaño que tendrá en el adulto. A esta edad, el sistema límbico y el córtex cerebral ya se encuentran considerablemente desarrollados permitiendo a los niños expresar y reconocer emociones, jugar, empezar a contar y hablar. Hasta esta edad, la plasticidad cerebral es máxima, hasta el punto de que, si un área de la corteza cerebral se dañara, probablemente otra podría asumir sus funciones. Pero el cerebro no se termina de desarrollar hasta pasada la juventud, y aunque la maduración cerebral finaliza en esta época, en determinadas áreas del cerebro sigue produciéndose neurogénesis.

Los procesos cognitivos son los procedimientos para incorporar el conocimiento en el cerebro humano y nos permiten interaccionar con lo que nos rodea. Comprenden la memoria, el lenguaje, la percepción, el pensamiento y la atención, entre otros. Todos los procesos cognitivos son complejos, ya que hay varias áreas del cerebro y componentes, como neurotransmisores (acetilcolina), involucrados para su realización.

La memoria es la capacidad cognitiva del cerebro para adquirir, almacenar y recordar la información. Gracias a la memoria somos capaces de percibir, aprender, atender, pensar o expresar. De manera que es un proceso clave para la adaptación humana y social.

Epidemiología

Los datos demográficos a nivel mundial y especialmente en los países occidentales reflejan el envejecimiento de la población. Relacionado con este envejecimiento se da una mayor prevalencia de enfermedades y trastornos crónicos que involucran estrés oxidativo, inflamación crónica o una acumulación de proteínas anormales. El aumento de la edad es un factor de riesgo importante para la demencia y otros trastornos neurodegenerativos prevalentes.

Casi el 50% de los adultos mayores de 64 años informan de dificultades con su memoria.

A parte, con la edad, también se va deteriorando la función ejecutiva, la velocidad de procesamiento, la atención y la capacidad espacial. Aún así, el deterioro cognitivo no ocurre de manera uniforme para todas las personas.

La falta de atención y comprensión, entre otros procesos, no es solo un problema de gente mayor, sino que los niños y adolescentes también presentan cierta afectación.


Gama compuesta por dos complementos alimenticios, formulados a partir de extractos de plantas y vitaminas, enfocados a ayudar a la memoria, atención y concentración.