Covid o resfriado: ¿Aún dudas?

covid o resfriado

Ya han pasado los peores momentos de la pandemia de Covid, sin embargo, aún no ha acabado, ya que aún se están dando gran cantidad de contagios cada día. ¿No sabes si te has contagiado? ¿No estás seguro de si las molestias que sientes son Covid o resfriado?

Desde Ysana nos preocupamos por tu salud, por ello hoy te explicamos cuáles son las similitudes y diferencias entre ambas infecciones respiratorias y cómo cuidarte.

Diferencias y similitudes entre Covid y resfriado

El Covid y el resfriado son infecciones respiratorias víricas, pero son causadas por dos virus diferentes. Mientras que el coronavirus está producido por el virus SARS-CoV-2, el resfriado común lo causa un Rinovirus.

Aunque se trata de virus diferentes ambos se contagian por la misma vía, por aspiración de gotículas infectadas o por contacto con superficies en que se encuentra.

Ambos coinciden, además, en que sobreviven y se desarrollan bien a bajas temperaturas y afectan a las vías respiratorias superiores e inferiores. Sin embargo, aunque tienen síntomas similares que pueden hacer que se confundan, se distinguen en los aspectos siguientes[1]:

  • El período de incubación del Covid es de hasta 14 días, mientras que el del resfriado es hasta 3.
  • En el Covid la fiebre es común, pero en el resfriado es rara.
  • El Covid genera fatiga, pero el resfriado solo algunas veces.
  • La tos en el Covis es frecuente, pero en el resfriado es leve.
  • En el resfriado la secreción nasal y la congestión son muy usuales, pero en el Covid son menos frecuentes.
  • El dolor muscular generalizado ocurre en ambos casos, pero en el resfriado es leve.
  • El dolor de garganta en el resfriado es muy común, en el Covid lo es menos.
  • Mientras que el dolor de cabeza en la infección por Covid es frecuente, en el resfriado no.
  • El Covid puede generar frecuentemente dificultad para respirar y problemas respiratorios, en el resfriado son poco corrientes y leves.

Cómo cuidarse ante casos de Covid o resfriado

Debido a que la forma de contagio de ambas infecciones es igual y sus síntomas bastante similares, su forma de prevención y de actuación es la misma.

Es fundamental que en ambos casos se evite el contacto cercano con personas que puedan estar contagiadas. Si no es posible, deberemos colocarnos al menos un metro y medio de ellas.

También se debe evitar no compartir enseres, limpiar las superficies, ventilar los espacios y cubrir la boca y la nariz al estornudar y toser.

El lavado de manos frecuente y evitar tocarse la cara también son estrategias muy eficientes. Finalmente, es relevante evitar las aglomeraciones y los sitios cerrados, ya que en estos lugares hay mayor riesgo de que el virus se propague.

En Ysana hemos desarrollado múltiples productos como Ysana® Garganta,  PhysioTuss® Adulto o Free Nose® Agua de Mar Hipertónica para cuidarte y mejorar las molestias de garganta y nariz que puedas sufrir debido a la congestión o la irritación.

Ysana® Garganta

Ayuda a aliviar las molestias de irritación de garganta gracias a la acción protectora que ejerce Orarez® y al resto de sus componentes, que contribuyen a suavizarla e hidratarla.

Con Orarez®, ácido hialurónico, extractos naturales de Erísimo, Caléndula y el aroma refrescante de menta.

Más información

PhysioTuss® Adulto

Calma la tos seca y productiva. Suaviza y protege la mucosa irritada.

Con pelargonium, malvavisco, eucalipto, llantén, limón y miel.

Más información

Free Nose® Agua de Mar Hipertónica +6 años spray nasal 30ml

Solución nasal descongestionante diseñada para limpiar y purificar la cavidad nasal.

Indicada para congestión, rinitis y sinusitis.

Más información

Ahora ya lo sabes si una infección es covid o resfriado. Si quieres saber más acerca de cómo cuidar tu salud de manera natural, te invitamos a seguir los artículos de nuestro blog y conocer nuestros productos de la gama garganta y la gama nariz.

Bibliografía


[1] Redacción. Medical News Today. “Diferencias entre el nuevo coronavirus y la gripe”. [WEB] Consultado el día 29 de junio de 2022. Recuperado de: https://www.medicalnewstoday.com/articles/es/diferencias-entre-el-nuevo-coronavirus-y-la-gripe

Scroll to Top