Se acerca la navidad, fecha muy importante donde lo que no faltará son reuniones familiares y de amistades llenas de comida y bebidas alcohólicas que terminan en atracones que no dan respiro al sistema digestivo.
Aparte de las indigestiones causadas por el exceso de comida, los traslados en coche o en otro medio, pueden causarnos malestares que hagan del viaje una pesadilla.
Los principales síntomas de los empachos o también llamado dispepsia son dolor estomacal, gases, sensación de pesadez, diarrea y malestar general. Pero también se puede manifestar con náuseas y vómitos.
¿Cómo evitar molestias digestivas esta navidad?
La buena noticia es que estos síntomas se pueden evitar, o por lo menos controlar de diferentes formas. Te dejamos algunos consejos:
- Prestar atención al menú que te ofrecen optando por alternativas saludables, sin dejar de disfrutar.
- Reducir las frituras y las comidas con condimentos fuertes o irritantes.
- Reducir los dulces navideños con alto grado de grasa y azúcar.
- Procurar beber los 2L de agua al día recomendados.
- Intentar comer despacio, ya que favorece el proceso digestivo.
Además, a estos consejos desde Ysana® ofrecemos dos soluciones muy completas para ayudar a los malestares de los empachos navideños.
Gastryzen® Digest
Es un complemento alimenticio que facilita la digestión de comidas pesadas, contribuyendo al confort digestivo gracias a su contenido en jengibre. También contiene extracto seco de anís estrellado, hinojo, alcaravea y comino, siendo un 93% natural en su formulación.
Gastryzen® Náuseas
Es un complemento alimenticio formulado para ayudar a evitar los mareos, náuseas y aliviar el malestar digestivo gracias a su contenido en jengibre. Es un producto 85% natural formulado con jengibre, Ginkgo biloba, regaliz, canela y vitamina C.