¿Cómo evitar molestias digestivas esta navidad?

Se acerca la navidad, fecha muy importante donde lo que no faltará son reuniones familiares y de amistades llenas de comida y bebidas alcohólicas que terminan en atracones que no dan respiro al sistema digestivo.

Aparte de las indigestiones causadas por el exceso de comida, los traslados en coche o en otro medio, pueden causarnos malestares que hagan del viaje una pesadilla.

Los principales síntomas de los empachos o también llamado dispepsia son dolor estomacal, gases, sensación de pesadez, diarrea y malestar general. Pero también se puede manifestar con náuseas y vómitos.

¿Cómo evitar molestias digestivas esta navidad?

La buena noticia es que estos síntomas se pueden evitar, o por lo menos controlar de diferentes formas. Te dejamos algunos consejos: 

  1. Prestar atención al menú que te ofrecen optando por alternativas saludables, sin dejar de disfrutar.
  2. Reducir las frituras y las comidas con condimentos fuertes o irritantes.
  3. Reducir los dulces navideños con alto grado de grasa y azúcar.
  4. Procurar beber los 2L de agua al día recomendados.
  5. Intentar comer despacio, ya que favorece el proceso digestivo.

Además, a estos consejos desde Ysana® ofrecemos dos soluciones muy completas para ayudar a los malestares de los empachos navideños.

Gastryzen® Digest 

Es un complemento alimenticio que facilita la digestión de comidas pesadas, contribuyendo al confort digestivo gracias a su contenido en jengibre. También contiene extracto seco de anís estrellado, hinojo, alcaravea y comino, siendo un 93% natural en su formulación

 

Gastryzen® Náuseas

Es un complemento alimenticio formulado para ayudar a evitar los mareos, náuseas y aliviar el malestar digestivo gracias a su contenido en jengibre. Es un producto 85% natural formulado con jengibre, Ginkgo biloba, regaliz, canela y vitamina C.

 

¡Esperamos que estos consejos te puedan servir y pases unas felices fiestas navideñas!

Scroll to Top