Hábitos saludables: Compromiso diario con la salud

Tener una buena salud no es cosa de un día. La salud, como todo lo importante en la vida, se construye con cada una de nuestras acciones y nuestro compromiso de ser mejores. Decidir llevar a cabo hábitos saludables es una decisión muy relevante que tiene su recompensa.

Desde Ysana nos preocupamos por tu salud. Por ello, hoy te explicamos cuáles son los hábitos saludables fundamentales y cómo seguirlos.

¿Cuáles son los hábitos saludables?

Para tener una buena salud, es fundamental cuidar de los sistemas y procesos biológicos del organismo, por lo que los principales hábitos saludables son los siguientes:

Alimentación equilibrada y sin adicciones

Nuestro organismo precisa de nutrientes como las proteínas, las grasas, los carbohidratos, las vitaminas y los minerales para que se puedan desarrollar múltiples procesos biológicos. Por ello, es crucial que nuestra dieta cubra las necesidades calóricas y nutritivas del cuerpo, evitando alimentos y sustancias perjudiciales (como el alcohol o el tabaco) o sin valor nutricional.

Además de los alimentos, llevar a cabo adecuadamente el acto de comer es importante para la salud digestiva y general. Hacer 5 pequeñas comidas  al día, despacio y masticando bien es muy  beneficioso.

Sueño reparador y de buena calidad

Durante el sueño el cuerpo y la mente no solo se recuperan de la actividad del día, sino que se dan procesos como la regeneración celular o el fortalecimiento inmunológico. Si no dormimos las suficientes horas (entre 6 y 8) o el sueño no es reparador, estos procesos no podrán llevarse a cabo. Para ello, debemos dormir en completa oscuridad y silencio, y a una temperatura ambiente de 18º a 22º.

Ejercicio físico regular y moderado

El ejercicio físico es otro de los pilares de una buena salud, ya que influye en procesos como la liberación de endorfinas, la quema de grasas, o la mejora del sistema cardiovascular. Es fundamental realizarlo a una intensidad moderada para evitar lesiones u otros problemas, y al menos dos veces a la semana.

Hidratación

El cuerpo humano es entre un 60 y un 70% de agua, y algunos de sus órganos tienen mayor porcentaje de ella, como los pulmones o el cerebro.

Es muy relevante beber la suficiente agua (entre 1’5 L y 3 L al día para que el organismo pueda eliminar toxinas, se alivie la fatiga y el dolor de cabeza, etc.

Exposición solar

La exposición solar moderada es beneficiosa porque permite la síntesis de vitamina D, que a su vez favorece la síntesis de serotonina, la “hormona de la felicidad”. La vitamina D también es fundamental para la salud ósea y contribuye al funcionamiento normal del sistema nervioso.

Higiene y seguridad

Estamos en contacto continuo con sustancias y microorganismos potencialmente perjudiciales, como bacterias, virus, químicos, etc. Estos pueden producirnos enfermedades, por lo que la higiene es fundamental para prevenir estos problemas.

Además, debemos seguir las medidas de seguridad para evitar lesiones, como conducir adecuadamente, mantener buenas posturas o utilizar los equipos de seguridad si los precisamos en el trabajo.

Estrés y cuidado emocional

El estrés es uno de los principales factores de riesgo en muchas enfermedades debido a que contribuye al daño oxidativo de las células y acelera su envejecimiento.

Para ello debemos seguir prácticas relajantes como el yoga o la meditación, hacer actividades que nos hagan sentir bien, hacer autocuidado o sociabilizar.

En Ysana, ponemos a tu disposición, Adelgaysana Forte®, Serydorm Complete® y Calmyzen Complete ®para contribuir a tu mantenimiento de peso, a tu mejor descanso y a que tengas más momentos de calma.

 Adelgaysana® Forte

Complemento alimenticio a base de extractos de plantas y cromo, especialmente indicado como coadyuvante en dietas para perder peso, gracias a su contenido en cromo, que contribuye al metabolismo normal de los macronutrientes y a mantener niveles normales de glucosa en sangre.

Serydorm® Complete

Para un descanso completo y satisfactorio, gracias a su contenido en melatonina, que contribuye a reducir el tiempo necesario para conciliar el sueño. El efecto beneficioso se obtiene con una ingesta de 1 mg de melatonina poco antes de irse a dormir.

Complemento alimenticio a base de  Melatonina, GABA, Valeriana y Pasiflora. Presentamos una nueva generación de cápsulas inteligentes que maximizan la eficacia de sus ingredientes naturales, gracias a la tecnología Efycaps® de liberación controlada.

Calmyzen® Complete

Ayuda a calmar en períodos de nerviosismo, gracias a su contenido Vitamina B6 y Magnesio, que contribuyen al correcto funcionamiento del sistema nervioso.

Complemento alimenticio a base de  Azafrán, Vitamina B6 y Magnesio.

Ahora ya sabes cómo iniciar y mantener hábitos saludables. Encontrarás más en nuestro blog y en nuestras redes sociales.

Si quieres saber más acerca de cómo cuidar tu salud de manera natural, te invitamos a seguir los artículos de nuestro blog y conocer nuestros productos.

Scroll to Top