Naturaleza: Beneficios de estar en contacto con ella

A pesar de que si vivimos en un centro urbano podemos tener pocos espacios naturales que frecuentar, entrar en contacto con la naturaleza es algo que no solamente es recomendable, sino necesario hacer.

Desde Ysana nos preocupamos por tu salud. Por ello, hoy te explicamos los beneficios de visitar la naturaleza para la salud y cómo introducirla más a menudo en nuestra vida.

Beneficios del contacto con la naturaleza para la salud

Aunque muchas personas ya vivimos en entornos urbanos, todos conservamos una conexión neurobiológica con la naturaleza. Se trata de un vínculo que se compara al que existe entre un bebé y su madre. La naturaleza es la madre de nuestra especie y por ello, en su cercanía, nos sentimos acogidos.

Algunos de los beneficios de estar en la naturaleza son los siguientes:

Estimulación de la creatividad

Cuando estamos en la naturaleza recargamos nuestra energía, por lo que esto estimula nuestras neuronas y se da un desarrollo cognitivo.

Aumento del conocimiento e interés por el entorno

Cuando entramos en contacto con la naturaleza nos permitimos conocerla y apreciarla. Nos hacemos conscientes de nuestro entorno y esto despierta la curiosidad.

Refuerzo de la autoestima y de la disciplina

Estar en un entorno natural produce la liberación de serotonina, lo que nos hace mejorar el ánimo y la autoestima. Además, este contacto contribuye a que aumentemos nuestro rendimiento, disciplina y control de los impulsos.

Fortalecimiento del sistema inmunológico

El tiempo en la naturaleza nos protege de muchas enfermedades tales como las respiratorias, las musculares o las circulatorias, ya que estamos en contacto con aire más limpio y nos permite hacer más actividad.

Reducción del estrés y aumento de la concentración y la introspección

Las actividades al aire libre, además de dar un aporte de energía, nos ayudan a desconectar, por lo que reducen la fatiga mental. La naturaleza nos aporta más silencio y ruidos más agradables, generándonos sensación de libertad y bienestar.

Esto nos ayuda a relajarnos, y poder concentrarnos mejor a la vuelta a la rutina. Además, los colores, olores y sonidos de la naturaleza estimulan nuestra abstracción y se facilita la meditación, y con ello, la capacidad de conectar con nosotros mismos y reflexionar.

¿Cómo entrar más en contacto con la naturaleza?

Es posible que cerca de tu casa se encuentre un campo, un bosque o una zona ajardinada a la que poder salir de vez en cuando, al menos una vez a la semana.

Si no es así, siempre es recomendable que guardes algún tiempo para hacer una escapada, por ejemplo, de excursión a un entorno natural algún fin de semana.

Aunque en menor medida, si cuentas con espacio en tu casa, como un balcón, un patio o jardín, también podrás experimentar estos beneficios si promueves en él el cuidado de plantas o un huerto urbano.

Como ves, la naturaleza tiene importantes beneficios para nuestra salud, especialmente la mental, ya que nos ayuda a combatir el estrés y mejorar el ánimo.

​​En Ysana disponemos de los innovadores productos Calmyzen Complete y Calmyzen Instant, que ayudan a calmar en períodos de nerviosismo gracias a su contenido en Azafrán, Vitamina B6 y Magnesio.  ¡Descúbrelos!

Calmyzen®Complete 

Ayuda a calmar en períodos de nerviosismo, gracias a su contenido Vitamina B6 y Magnesio, que contribuyen al correcto funcionamiento del sistema nervioso.

Con Azafrán, Vitamina B6 y Magnesio.

Calmyzen®Instant

Ayuda a calmar en momentos de agobio, gracias a su contenido en Vitamina B6, que contribuye al correcto funcionamiento del sistema nervioso.

Con Amapola de California, Vitamina B6 y A.E. manzanilla romana.

Ahora ya conoces más acerca los beneficios de la naturaleza para nuestra salud. Si quieres saber más acerca de cómo cuidar tu salud de manera natural, te invitamos a seguir los artículos de nuestro blog y conocer nuestros productos para el control del estrés.

Scroll to Top