Receta saludable baja en Histamina-DAO: Hummus de zanahoria

receta saludable

Como ya os contamos en un artículo anterior, la histamina es una sustancia natural e importante de nuestro cuerpo. Sin embargo, un desequilibrio entre la histamina que ingerimos o producimos, y la que eliminamos, genera una acumulación de esta, provocando diversos síntomas molestos, como la migraña. Para prevenir y tratar estos problemas, optar por una dieta baja en histamina es fundamental. Desde Ysana nos preocupamos por tu salud, por ello, hoy te explicamos una receta saludable baja en histamina: hummus de zanahoria.

INGREDIENTES (para 4 personas):

–     500g de zanahorias.

–     1 cucharada de tahini.

–     ½ diente de ajo (según tolerancia).

–     Una cucharadita de comino.

–     ¼ cucharadita de pimienta.

–     1 cucharada de aceite de oliva virgen extra.

–     Una pizca de sal.

ELABORACIÓN:

  1. Lavar y pelar las zanahorias.
  2. Introducir todos los ingredientes en el vaso de la batidora o en un procesador de alimentos.
  3. Batir hasta conseguir una pasta con una textura ideal para untar.

VALORACIÓN NUTRICIONAL:

Esta es una receta con bajo perfil calórico, que además, hace más atractiva la ingesta de verduras como la zanahoria, al ser una buena opción como crema para untar saludable. La zanahoria es rica en betacarotenos, lo cual nos ayudará a mantener sana nuestra piel, mucosas y vista.

Asimismo, es rica en vitamina C y E, con efecto antioxidante, que ayudará a mantener a nuestras células con vida; y ácido fólico.

La zanahoria es una gran aliada la hora de tratar los trastornos digestivos, tanto en el caso de la diarrea como el estreñimiento, las flatulencias o la gastritis.

  • kcal/ración: 152
  • Carbohidratos: 19g
  • De los cuales azúcares: 9g
  • Grasas: 8g
  • Proteínas: 2g
  • Sodio: 0,525g

En Ysana, ponemos a tu disposición, Mydao, destinado al manejo dietético del déficit de DAO (enzima DiAmino Oxidasa) o intolerancia a la histamina. ¡Descúbrelo!

Mydao®

Para el manejo dietético del déficit de DAO (enzima DiAmino Oxidasa) o intolerancia a la histamina.

Contiene enzima DiAmino Oxidasa (DAO). Apto para diabéticos y personas intolerantes a la histamina.

Más información

Ahora ya sabes cómo hacer esta receta saludable baja en histamina. Encontrarás más en nuestro blog y redes sociales. Si quieres saber más acerca de cómo cuidar tu salud de manera natural, te invitamos a seguir los artículos de nuestro blog y conocer nuestros productos de la gama gastrointestinal.

Scroll to Top