Beber agua: su importancia para la salud

beber agua

El agua es el líquido más importante para la vida. Forma parte de entre el 60 y el 70% de nuestro organismo y facilita y participa en gran cantidad de funciones biológicas. Es por ello que es fundamental beber agua en nuestro día a día.

Desde Ysana nos preocupamos por tu salud. Por ello, te explicamos la importancia de beber agua para la salud y cómo conseguir hacerlo más.

Importancia y beneficios de beber agua para la salud

Nuestro cuerpo cuenta con un alto porcentaje de agua, sin embargo, este porcentaje puede aumentar en cada uno de los distintos órganos que lo componen. Por ejemplo, mientras que en el cerebro el porcentaje de agua sería del 70%, en la sangre sería un 80% y en los pulmones un 90%.

Este alto nivel de agua en los órganos hace evidente la importancia de beber agua para una buena salud, al promover el buen estado de los tejidos y que se puedan llevar a cabo sus procesos.

En este sentido, algunos de los beneficios de beber agua son:

  • Aporta vitalidad y mejora el estado de ánimo.
  • Mejora la concentración.
  • Contribuye a la eliminación de toxinas.
  • Participa en la termorregulación.
  • Reduce y previene los dolores de cabeza.
  • Facilita la digestión y reduce el estreñimiento.
  • Ayuda a la pérdida de peso, a la eliminación de la grasa y la celulitis y a reducir el apetito.
  • Mejora la salud y el aspecto de la piel, aportándole elasticidad y regenerándola.
  • Promueve la salivación, ayudando a eliminar la placa bacteriana, reducir la caries y el mal aliento.
  • Fluidifica la mucosidad e hidrata las membranas.
  • Su consumo reduce el riesgo de Diabetes, cánceres y problemas cardiovasculares.
  • Refuerza el sistema inmune.
  • Hidrata, lubrica y amortigua las articulaciones.
  • Normaliza la presión arterial.
  • Evita infecciones, como las infecciones de orina.
  • Aumenta el rendimiento físico, energiza y alivia la fatiga.

¿Cómo conseguir beber agua de forma fácil?

Existe controversia acerca de cuánta agua se debe beber cada día. Cuando sentimos sed, hemos perdido un 1% del agua total de nuestro cuerpo, por lo que estamos deshidratados y podemos sentir señales de esto.

Aunque es importante beber suficiente agua al día, es crucial no beber en exceso, y que también podría ser perjudicial. Entre 1’5 y 2 L (u 8 vasos diarios) es la media recomendable.

El agua que consumamos también dependerá de factores como la edad, el peso, las condiciones ambientales, los esfuerzos o nuestro estado de salud. En conclusión, debemos beber el agua que el cuerpo nos pida.

Por otra parte, si bien es relevante beber agua directamente, cabe destacar que el agua también se encuentra presente en bebidas y alimentos, mediante los cuales también podemos obtenerla.

Para algunas personas puede ser complicado beber agua diariamente porque no tienen el hábito o porque no les gusta.

Para conseguir beber agua en el día a día existen diversas tácticas como preparar aguas de fruta, agua con pedazos de fruta para saborizarla y que sea más apetitosa. Las infusiones, también son beneficiosas.

Asimismo, podéis optar por zumos, pero recomendamos consumirlos en menor medida, debido a que presentan mucho azúcar.

En lo referente a los alimentos, existen frutas y verduras con un alto contenido en agua, como la sandía, el rábano, el pepino, la piña, el melón, los espárragos, la lechuga o el tomate, entre otros.

En Ysana contamos con productos como Adelgaysana o Venysan que contribuyen a mejorar y ampliar las acciones que el agua tiene en nuestro organismo. ¡Descúbrelos!

Adelgaysana® Forte

Controla tu peso de forma saludable.

Adelgaysana Forte es un complemento alimenticio especialmente indicado como coadyuvante en dietas para perder peso. Su Plan 20 días DOBLE ACCIÓN combina dos fórmulas distintas que actúan sinérgicamente ayudando a quemar grasas y a eliminar líquidos.

Venysan® Gel piernas

Alivia la sensación de piernas cansadas.

Con cedro, menta, rusco, lentisco, aloe vera y urea.

Ahora ya sabes acerca de la importancia de beber agua para una buena salud. Si quieres saber más acerca de cómo cuidar tu salud de manera natural, te invitamos a seguir los artículos de nuestro blog y conocer nuestros productos.

Ir arriba