Meditar antes de dormir: Sus ventajas

Nuestra rutina está llena de movimiento y estrés y puede ser difícil hacer que nuestra mente tenga un momento de paz. Anteriormente, ya te hablamos sobre la meditación y las ventajas de incluirla en tu día a día, ya que esta práctica milenaria se basa en buscar un estado de concentración profundo para relajarnos. Por ello, muchas personas deciden meditar antes de dormir.

Desde Ysana nos preocupamos por tu salud. Por ello, hoy te explicamos los beneficios de meditar antes de dormir y cómo llevar a cabo la meditación en los momentos anteriores al descanso.

Beneficios de meditar antes de dormir

Debido a que la meditación es un método muy efectivo para conseguir relajarse, esto tiene evidentes efectos positivos en el sueño y en la salud mental y cognitiva. Algunos de ellos son:

Tener un sueño profundo y reparador

En muchas ocasiones, cuando vamos a la cama, es posible que no hayamos desconectado de nuestra rutina o de algo negativo o que nos preocupa. Si no alejamos estos pensamientos, nuestra mente se hallará intranquila y podemos tener trastornos de sueño, como el insomnio de conciliación y/o de mantenimiento.

La meditación, por lo tanto, ayuda a nuestra mente a calmarse y estar más receptiva para descansar tranquilamente.

Levantarse con más energía y buen humor

Si gracias a que estamos más tranquilos conseguimos dormir mejor, promovemos que puedan darse los procesos de mantenimiento y regeneración del organismo. Asimismo, al estar relajados, el cuerpo no gasta tanta energía, por lo que nos levantamos con más energía y buen humor.

Esto nos ayudará a enfrentar mejor el día y no sentirnos tan agotados, física y mentalmente.

Mayor concentración y rendimiento

La meditación produce una recarga de energía y evita la fatiga mental. Muchas técnicas de meditación se basan en alejar las preocupaciones, observándolas como un mero espectador sin juzgarlas o en enfocarse en un punto, lugar o sensación concreta.

Todo ello ayuda a que nos concentremos mejor y nuestro rendimiento aumente.

Cómo meditar antes de dormir

Cuando se inicia en la meditación, es posible que se recomiende en primer momento empezar a practicarla en horas distintas a las horas de sueño, justamente porque gracias a ella podemos dormirnos.

Si este es tu objetivo o ya has practicado la meditación, los pasos para meditar antes de dormir son los siguientes:

  • Colócate en una posición cómoda y cierra los ojos.
  • Destensiona los músculos y presta atención a la zona del pecho.
  • Realiza respiraciones profundas.
  • Intenta dejar la mente vacía de pensamientos. Pueden ser de ayuda los sonidos, mantras o música. Si te cuesta relajarte y desconectar, seguir una meditación guiada te ayudará.

En Ysana nos comprometemos con tu descanso y tu tranquilidad. Por ello, ​​hemos desarrollado nuestros productos Calmyzen Complete y Serydorm Complete. Calmyzen Complete ayuda a calmar en períodos de nerviosismo gracias a su contenido en Azafrán, Vitamina B6 y Magnesio, y Serydorm Complete, contribuye a un descanso completo y satisfactorio, gracias a su contenido en Melatonina, GABA, Valeriana y Pasiflora. ¡Descúbrelos!

Calmyzen®Complete 

Ayuda a calmar en períodos de nerviosismo, gracias a su contenido Vitamina B6 y Magnesio, que contribuyen al correcto funcionamiento del sistema nervioso.

Con Azafrán, Vitamina B6 y Magnesio.

Serydorm®Complete 

Para un descanso completo y satisfactorio.

Con Melatonina, GABA, Valeriana y Pasiflora.

 

Ahora ya conoces más acerca de los beneficios de meditar antes de dormir. Si quieres saber más acerca de cómo cuidar tu salud de manera natural, te invitamos a seguir los artículos de nuestro blog y conocer nuestros productos para el control del estrés y la regulación del sueño.

Scroll to Top