Cómo bajar de peso: Algunos consejos para conseguirlo

El peso es una variable que muchas veces nos preocupa tanto a nivel estético como de salud. Además, con la llegada del buen tiempo y cada vez más cerca el verano (y la denominada “operación bikini”), muchas personas se preguntan cómo bajar de peso.

Desde Ysana nos preocupamos por tu salud. Por ello, te explicamos por qué motivos podemos aumentar de peso, cómo bajar de peso y la importancia de lograrlo.

¿Por qué podemos aumentar de peso?

Existen múltiples causas que pueden hacer que aumentemos de peso. Algunas de ellas son las siguientes:

  • Retención de líquidos: Se acumulan líquidos en los tejidos, por ejemplo, a causa de un excesivo consumo de sodio.
  • Cambios hormonales: La alteración de ciertas hormonas, como las tiroideas T3 y T4 disminuye el metabolismo, generándose mayor acumulación de grasa.
  • Metabolismo enlentecido por la edad: A medida que envejecemos el metabolismo se vuelve más lento y la quema de grasas no es tan rápida y efectiva.
  • Trastornos del sueño: Si no se libera suficiente melatonina, el proceso de quema de grasas disminuye. Además, ante la falta de sueño descienden otras hormonas, como la leptina, que genera la sensación de saciedad.
  • Estrés y/o ansiedad: Algunas reacciones ante estos sentimientos son consumir alimentos que produzcan sensación de placer, como los dulces, o comer de forma excesiva.
  • Déficits nutricionales: Aunque parezca paradójico, el consumo de alimentos de bajo contenido nutricional genera déficits que derivan en cansancio y fatiga. Esto puede conllevar decaimiento y apatía por realizar ejercicio o seguir una dieta adecuada.

¿Por qué es importante bajar de peso?

Mantener un peso saludable es crucial para controlar el colesterol, la presión arterial y el azúcar en sangre. Además, el peso es un factor de riesgo en algunas enfermedades, como la diabetes, la artritis o las enfermedades cardíacas, entre otras.

¿Cómo bajar de peso?

Para bajar de peso de manera natural, es fundamental tener en cuenta los posibles desencadenantes que han podido llevarnos a aumentar de peso y actuar en consecuencia. Además, debemos mantener buenos hábitos de alimentación y ejercicio:

Dieta para bajar de peso

Existen infinidad de dietas que prometen resultados. Sin embargo, recomendamos no dejarse llevar por dietas que producen una bajada de peso inicial que luego se recupera, o que puedan llegar a ser perjudiciales.

Para que una dieta nos ayude a bajar de peso debe incluir todos los grupos alimenticios pero ser hipocalórica. Debemos ofrecer a nuestro cuerpo todos los nutrientes, pero menos calorías de las que consume, para que utilice las acumuladas durante el metabolismo. Esto no significa que debamos pasar hambre.

En conclusión, las tres mejores dietas para bajar de peso son la DASH (para el control de la hipertensión), la mediterránea y la flexitariana.

Ejercicios para bajar de peso

Bajar de peso no es solo comer menos o hacer ejercicio, sino que es muy importante una combinación de ambos hábitos saludables.

El ejercicio físico contribuye a la quema de grasas y consumo de calorías, por lo que los mejores ejercicios para bajar de peso son una combinación de cardio con entrenamiento de fuerza.

Otras actividades físicas o deportes beneficiosos son la natación, los deportes de raqueta, caminar y hacer running, y el yoga.

En Ysana contamos con Adelgaysana, coadyuvante en dietas para perder peso gracias a su doble acción quemagrasas y diurética. ¡Descúbrelo!

Adelgaysana® Forte

Controla tu peso de forma saludable.

Adelgaysana Forte es un complemento alimenticio especialmente indicado como coadyuvante en dietas para perder peso. Combina dos fórmulas distintas que actúan sinérgicamente ayudando a quemar grasas y a eliminar líquidos.

Ahora ya sabes acerca de cómo bajar de peso y la importancia de conseguirlo. Si quieres saber más acerca de cómo cuidar tu salud de manera natural, te invitamos a seguir los artículos de nuestro blog y conocer nuestros productos para el control de peso.

Ir arriba