Receta saludable: Galletas de avena

receta saludable

En otras ocasiones te hemos ofrecido recetas saludables de primeros platos, pero, ¿qué hacer si se quiere comer algo dulce sin sentirse mal?

Desde Ysana nos preocupamos por tu salud y estamos comprometidos con que mantengas un peso saludable. Sin embargo, no debes renunciar a los placeres. Por ello, hoy te traemos esta receta saludable de galletas de avena. ¡Un snack saludable y sin remordimientos!

INGREDIENTES:                                        

  • 250 g de harina integral o de espelta.
  • 225 g de avena.
  • 100 g de panela, u otro endulzante.
  • 200 g Aceite de oliva virgen extra.
  • 1 cda de levadura.
  • 1 pizca de sal.
  • Canela (al gusto). También puede ponérsele jengibre o nuez moscada.
  • Frutos secos al gusto (nueces, almendras, avellanas, anacardos, etc.) o fruta deshidratada (opcional).
  • Nibs de chocolate negro (opcional)
  • Mezcla de semillas (opcional).

ELABORACIÓN:

1. Precalentar el horno a 180ºC.

2. Mezclar la harina, la avena, la panela, la canela u otras especies, la pizca de sal y la levadura y luego añadir poco a poco el aceite de oliva virgen.

3. Amasar con las manos hasta obtener una masa homogénea. Introducir los trozos de frutos secos, las nibs de chocolate y/o las semillas.                

4. Hacer bolas y aplastarlas con las manos en la bandeja de horno para formar las galletas.

5. Introducir la bandeja en el horno a 180 ºC durante aproximadamente 15 minutos.

VALOR NUTRICIONAL:

Esta receta tiene un alto valor energético debido a su contenido en avena, aceite de oliva y frutos secos, ingredientes ricos en calorías y grasas saludables.

La avena es muy nutritiva, ya que contiene hierro, magnesio, zinc, fósforo, tiamina (vitamina B1), vitamina B6, potasio y vitamina E.

El aceite de oliva es rico en vitaminas A, D, E y K y polifenoles.

Si en vez de frutos secos o chocolate le añadimos kiwi deshidratado o ciruelas, tendremos unas galletas con alto contenido en fibra, que será beneficiosa para un correcto tránsito intestinal.

En Ysana, ponemos a tu disposición, Adelgaysana Forte, un complemento alimenticio indicado en adultos como coadyuvante en dietas para mantener y perder peso. Además, ¡descárgate nuestro ebook gratuito con recetas, consejos y datos saludables!

Adelgaysana® Forte

Complemento alimenticio especialmente indicado como coadyuvante en dietas para perder peso.

Más información

Ebook 40 días saludables

¡Descarga gratis un plan de 40 días para cuidarte mejor!

Más información

Ahora ya sabes cómo hacer esta receta saludable. Encontrarás más en el ebook, en nuestro blog y en nuestras redes sociales. Si quieres saber más acerca de cómo cuidar tu salud de manera natural, te invitamos a seguir los artículos de nuestro blog y conocer nuestros productos de la gama control de peso.

Scroll to Top