Día Mundial de la Salud: Todo sobre este día

A diferencia de lo que se cree, la salud no es únicamente la ausencia de enfermedad, sino un estado de completo bienestar físico, mental y social. Esta es muy importante en cada momento de nuestra vida, y para concienciar de lo valioso de cuidarla, cada 7 de abril se celebra el Día Mundial de la Salud.

Desde Ysana nos preocupamos por tu salud. Por ello, te explicamos acerca de este día, por qué se celebra y cómo tener una vida sana cada día de forma natural.

¿Cuál es el origen del Día Mundial de la Salud y por qué se celebra?

El origen de este día se remonta a 1948, cuando la Primera Asamblea Mundial de la Salud propuso que se estableciera una jornada para conmemorar la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 7 de abril de ese año.

Desde 1950, primera vez que se celebró, cada año se elige un tema de salud específico a fin de destacar un área prioritaria de interés para esta organización. El lema de este año 2022 es “Nuestro planeta, nuestra salud”.

Para concienciar a la población de la importancia de cuidar su salud, este día brinda la oportunidad de participar en actividades tales como programas culturales, charlas, seminarios y otros eventos, que pueden ser consultados en las webs de los Ministerios de Salud Pública.

¿Cómo podemos tener una vida sana de forma natural?

Desde la OMS, año tras año se trabaja para mejorar y mostrar la importancia de la salud física y mental de la población de todos los países y se hace hincapié en que las naciones establezcan medidas de prevención, conservación y restitución de la salud.

Más allá de las acciones que pueden realizar las instituciones, los individuos pueden cuidar su salud llevando buenos hábitos, tales como los siguientes:

  • Mantener una alimentación e hidratación adecuadas.
  • Disfrutar de sueño suficiente y de calidad.
  • Realizar ejercicio físico o actividad regular y moderada.
  • Evitar el consumo o la exposición a sustancias tóxicas.
  • Gestionar el estrés.
  • Tener buenos hábitos de higiene.
  • Mantener prácticas sexuales seguras.
  • Acudir a las revisiones y visitas médicas, así como vacunarse.
  • Seguir las normas de la seguridad vial y evitar los riesgos laborales.
  • Mantener buenas relaciones sociales y llevar a cabo actividades beneficiosas.
  • Exponerse a la luz solar.
  • Reducir el uso de la tecnología.
  • Hacer uso de suplementación, en caso de precisarse.
  • No automedicarse ni autodiagnosticarse. Por el contrario, acudir siempre a un profesional o especialista y seguir las pautas marcadas por él.

Cabe destacar que el estrés, los problemas de sueño, la alimentación y el sedentarismo son factores de riesgo en muchas enfermedades, por lo que si se actúa ante ellos podremos mejorar nuestra salud.

Para nosotros todos los días son el Día Mundial de la Salud. Por eso, en Ysana contamos con productos con Calmyzen, Adelgaysana, Mydao o Serydorm para prevenir y tratar estos problemas. ¡Descúbrelos!

Calmyzen® Forte

Ayuda a calmar en períodos de nerviosismo, gracias a su contenido Vitamina B6 y Magnesio, que contribuyen al correcto funcionamiento del sistema nervioso.

Con Azafrán, Vitamina B6 y Magnesio.

Adelgaysana® Forte

Controla tu peso de forma saludable.

Adelgaysana Forte es un complemento alimenticio especialmente indicado como coadyuvante en dietas para perder peso. Su Plan 20 días DOBLE ACCIÓN combina dos fórmulas distintas que actúan sinérgicamente ayudando a quemar grasas* y a eliminar líquidos**.

Mydao®  

Para el manejo dietético del déficit de DAO (enzima DiAmino Oxidasa) o intolerancia a la histamina.
 
Contiene enzima DiAmino Oxidasa (DAO). Apto para diabéticos y personas intolerantes a la histamina.
 

Serydorm® Complete

Para un descanso completo y satisfactorio.

Con Melatonina, GABA, Valeriana y Pasiflora. Presentamos una nueva generación de cápsulas inteligentes que maximizan la eficacia de sus ingredientes naturales, gracias a su tecnología de liberación controlada. 

Ahora ya sabes acerca del Día Mundial de la Salud y de cómo cuidarla naturalmente. Si quieres saber más acerca de cómo cuidar tu salud de manera natural, te invitamos a seguir los artículos de nuestro blog y conocer todas nuestras gamas de producto.

Scroll to Top