Kiwi: Sus propiedades y beneficios

kiwi

De un tiempo a esta parte podemos encontrar sin esfuerzo de productos originarios de otras partes del mundo y disfrutar de ellos, un ejemplo es el kiwi. Esta fruta ya se encuentra de forma recurrente en muchos fruteros y es que tiene muchos beneficios para la salud.

Desde Ysana nos preocupamos por tu salud, por ello hoy te hablamos acerca del kiwi, sus propiedades y beneficios para la salud, especialmente la gastrointestinal.

Sobre el kiwi

El kiwi es una baya de la planta enredadera Actinidia deliciosa, conocida como kiwi. Es originaria de China y su primera mención fue del año 1200 a.C. Fue introducida en Nueva Zelanda en 1904.

En los años 50 se le comienza a denominar por su nombre actual y en los 70 adopta este nombre a nivel comercial. Se considera que los maoríes la llamaron así por su supuesta similitud al ave del mismo nombre, símbolo nacional de Nueva Zelanda.[1]

Esta baya tiene una forma oval, de unos 6 cm de largo y piel fina, de color parduzco y con vellosidades. Su pulpa es verde con semillas negras en el centro, y su sabor es ligeramente ácido, como el de una grosella o fresa, por eso se le denominaba “grosella china” o “melocotón de fresa”.[2]

Propiedades nutricionales del kiwi

El kiwi es una de las frutas con mayor contenido de vitamina C (cerca de 100 mg por 100 g).[3]

También es rico en antioxidantes como la luteína, cobre, ácido fólico, magnesio, vitamina E y sobre todo, fibra, tanto soluble como insoluble:

  • La luteína reduce el riesgo de padecer cáncer, enfermedades cardíacas y enfermedades oculares como la degeneración macular o las cataratas.
  • El cobre es fundamental para el desarrollo y crecimiento de los niños, desarrolla el sistema inmune, el sistema nervioso central y fortalece los huesos (como el folato y el magnesio). También controla la presión sanguínea.
  • La vitamina E estimula la producción de colágeno, protegiendo la piel. Además, esta fruta tiene propiedades antialérgicas y antiinflamatorias.

Beneficios del kiwi para la salud gastrointestinal

A pesar de sus múltiples propiedades y beneficios, se han destacado y reconocido especialmente los efectos beneficios del kiwi en la regulación del tránsito intestinal y la digestión.

Esto se debe a su alto contenido en fibras, ya que contribuye a retener más agua en el intestino delgado y el colon, lo que hidrata las heces y lubrica los intestinos para que su paso sea más fácil.

Además, el kiwi presenta polifenoles que ayudan a estimular el crecimiento de la microbiota, las bacterias beneficiosas en el colon. Asimismo, pueden estimular la actuación de estas contra bacterias patógenas.

En Ysana hemos desarrollado Serylax, una gama de complementos alimenticios, 100% naturales y sin conservantes, con alto contenido de fibra y con extractos naturales de kiwi y ciruela, que ayudan a regular el tránsito intestinal. ¡Descúbrela!

Serylax®

Gama de complementos alimenticios, 100% naturales y sin conservantes, con alto contenido de fibra y con extractos naturales de kiwi y ciruela.

Ahora ya lo sabes todo acerca del kiwi y sus propiedades y beneficios para la salud gastrointestinal. Si quieres saber más acerca de cómo cuidar tu salud de manera natural, te invitamos a seguir los artículos de nuestro blog y conocer nuestros productos de la gama gastrointestinal.                                                                 

Bibliografía


[1] Algarabía. 2022. “Kiwi: ¿El pájaro o la fruta?”.  [WEB] Consultado el día 28 de junio de 2022. Recuperado de:  https://algarabia.com/kiwi-2/

[2] Morton, J. 1987.” Kiwifruit” p. 293–300. Fruits of warm climates. [WEB] Consultado el día 28 de junio de 2022. Recuperado de: https://hort.purdue.edu/newcrop/morton/kiwifruit_ars.html

[3]Redacción. Clarín. 2016. “El rey de la vitamina C”. [WEB] Consultado el día 28 de junio de 2022. Recuperado de: https://www.clarin.com/buena-vida/nutricion/rey-vitamina_0_rJYfh-KjDQg.html

Scroll to Top